¿Y QUÉ CON SHAKESPEARE?
A continuación, los capítulos de esta serie:

              

              


Seguramente has escuchado de “Otelo”, “Hamlet”, “Romeo y Julieta” y “El Rey Lear”, tragedias de William Shakespeare. Pero ¿qué tanto conoces la historia que cuentan cada una de estas obras de teatro? Por ejemplo, has oído que Romeo y Julieta son dos enamorados, pertenecientes a dos familias en discordia… pero ¿qué más sabes al respecto?

Como parte de las Jornadas Conmemorativas por el 4° centenario de la muerte de Shakespeare y Cervantes, convocadas por la Universidad Autónoma de Chihuahua, se ha creado la serie ¿Y qué con Shakespeare? cuatro vídeos cortos (alrededor de quince minutos de duración) en los cuales se expone de una manera ágil, comprensible y, sobre todo, divertida, la anécdota de las tragedias
de Shakespeare antes mencionadas, combinando la actuación teatral y las técnicas de narración oral (cuentacuentos), con la producción de vídeo.

Este proyecto es promovido por la Universidad Autómoma de Chihuahua, a través de su Dirección de Extensión y Difusión, y su Facultad de Artes a través de su Secretaría de Extensión y Difusión Cultural. La producción está a cargo de la Dirección General de Comunicación Social de la UACH. La dirección general del proyecto, así como la narración, es realizada por el cuentacuentos Iván Elier.

Entonces, disfruta de cada capítulo de ¿Y qué con Shakespeare? Así, la próxima vez que te pregunten acerca de estas tragedias teatrales ¡sabrás que contestar!